Tablero tipo riel para tus instalaciones eléctricas

Como todo en la vida se va modernizando, el mundo de la electricidad también lo hace, los nuevos tableros eléctricos tipo riel son la forma eficiente de distribuir, controlar y automatizar la energía de forma sencilla y, sobre todo, muy rápida.

Por estética

Una de las características que más llama la atención de estos tableros eléctricos tipo riel, tiene que ver con su estética y lo bien que lucen una vez instalados. Cuentan con 3 tipos de aplicaciones, monofásica, bifásica y trifásica, además, cuentan con tapa plástica y hasta 36 circuitos.

Definiendo un tablero eléctrico

Pero, ¿qué es un tablero eléctrico?, esa sería la primera pregunta que tenemos que responderte para que estés muy en onda de las cosas de las que vamos a hablar durante este post.

Un tablero eléctrico es un armazón que le va a garantizar protección a toda la parte interna de este. Dentro de sus componentes más elementales encontramos: el gabinete que hace alusión a la parte de afuera o el mismo caparazón que te acabamos de mencionar, la barra colectora, los componentes eléctricos, la canaleta, las clemas y por supuesto el riel metálico.

Ahora, si vamos a utilizar un tablero eléctrico tipo riel, debemos saber que lo más importante que provee este es funcionalidad, estética y protección.

El objetivo de un tablero eléctrico tipo riel

Como lo acabamos de decir líneas arriba, uno de sus mayores objetivos es servir de protección a todos los sistemas eléctricos en su interior.

La protección térmica evita un alza en la corriente y la protección magnética, vela porque no se produzca un corto circuito.

Además, una de sus funcionalidades tiene que ver con la robustez que el tablero plástico provee a la protección de todos sus sistemas.

Algunas características de los tableros tipo riel

Los tableros tipo riel vienen en diversas formas, tamaños y están acondicionados para hogares o empresas. Aquí te contamos algunas características que pueden serte útiles al momento de elegir el adecuado para ti.

  • El material de las cajas es termoplástico, lo que lo hará resistente al calor para volver a tomar su forma.
  • Las hay de distintas referencias y dimensiones, tú escoges la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
  • Cuentan con barraje para neutro y tierra.
  • Es importante que aparte del sello de calidad, también te fijes en el sello ambiental que permite diferenciarlos para que cumplan con los criterios ambientales exigidos desde su fabricación, su ciclo de vida útil y su fin.

Santana Electricista Bogotá es la solución más efectiva cuando nos necesites  en tu hogar u oficina y que podamos ayudarte con la instalación de cualquier tablero tipo riel.

¡Llámanos!, estaremos atentos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *