¿Por qué contratar un profesional para las instalaciones eléctricas de tu hogar?

Es cierto que en ocasiones creemos que, por la simpleza de la reparación, podemos realizarla nosotros mismos. Esto no es del todo cierto y aquí te contamos porqué lo mejor es que pongas esas reparaciones en manos de un profesional.

La seguridad es lo principal

Antes que nada, lo que en realidad debe preocuparte es tu seguridad, y tal vez, es lo que más omitimos. Por creer que son arreglos o adecuaciones mínimas, no seguimos los protocolos indicados y luego, lamentamos un accidente en casa y los daños ocasionados, teniendo que contratar indefectiblemente al profesional para que repare el desastre que hicimos.

Te sugerimos en todo caso que lo tomes en cuenta y mejor deja tus arreglos en manos de un profesional.

Los profesionales cuentan con el equipo adecuado

Y nosotros no, esa es la realidad. Trabajar con electricidad es delicado y así tengas una completísima caja de herramientas, siempre habrá elementos que son de uso y experticia del profesional en electricidad.

Además, puede que cuentes con las herramientas, pero de ahí a que las manipules como se debe, esa es otra historia.

Si decides arreglarlo tú, haz las preguntas necesarias, indaga muy bien sobre el tema y lánzate; de lo contrario, mejor contrata a un experto.

Con la electricidad no se juega

Hemos repetido en varios artículos la importancia de no ponernos tan creativos con un tema tan delicado como la electricidad, pero ¡aquí vamos de nuevo!

Unas herramientas defectuosas, unos enchufes en mal estado, cables pelados o rotos, una cinta adhesiva de la peor calidad, unas conexiones “piratas”, por decirlo de algún modo y esas conexiones múltiples que a la vista dan ganas de salir corriendo, son solo algunas de las cosas que no deben pasar cuando se manipulan sistemas eléctricos.

Para que tu casa esté realmente a salvo, es mejor que te comuniques con los que saben para que acudan en tu ayuda.

Contrata personal realmente calificado

Recuerda que lo barato sale caro dice el viejo adagio popular y por ahorrarte unos pesos, terminas consiguiendo personal de dudosa reputación.

Ten en cuenta estas recomendaciones para que te asegures:

    • Que cuenten con los certificados y las acreditaciones del caso como profesionales de servicio y reparación de sistemas eléctricos.
    • Que usen elementos de protección personal
    • Que los materiales que instalen en tu hogar sean de primera calidad, nada de añadiduras ni “segundazos” en las piezas que cambien
  • Que informen a tiempo acerca de todas las novedades que encuentren en tus instalaciones eléctricas
  • Que apliquen todas las normas de seguridad mientras el trabajo se lleva a cabo y, además, trata en lo posible que alguien en tu hogar esté a cargo o inspeccionando las labores de los profesionales.

Un profesional a la hora que necesites

Una de las ventajas de vivir en ciudades grandes como Bogotá, es la cobertura y la rapidez en el servicio.

En regiones apartadas es casi imposible contar con los servicios de un profesional las 24 horas del día.

Santana Electricista Bogotá. Servicio 24/7.

Por fortuna, Santana Electricista Bogotá cuenta con un equipo de profesionales y expertos en instalaciones eléctricas, ofreciendo además un servicio de calidad y lo mejor, 24/7.

Esta ha sido una de las ventajas que nos ha sabido distinguir frente a otros profesionales electricistas.

Supimos de la importancia de acudir al momento en que nuestros clientes necesitaban nuestros servicios y detectamos que, en muchas ocasiones, los daños se presentaban a altas horas de la noche o en la madrugada.

Cuando los clientes llamaban a sus electricistas de confianza, normalmente se veían enfrentados a su negativa de acudir por la hora en que solicitaban el servicio.

Dicho esto, nos propusimos generar una contingencia para que, divididos estratégicamente, nuestros profesionales pudieran cubrir turnos en cualquier horario.

Gracias a ello, hoy, nuestra clientela crece y está dichosa de encontrar profesionales calificados para sus arreglos, remodelaciones, servicios de plomería y conexiones eléctricas.

Recuerda que un profesional experto en electricidad puede ahorrarte mucho dinero.

¡Llámanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *