4 errores en tus instalaciones eléctricas que debes evitar

En ocasiones nos ponemos creativos, y pensamos que podemos hacer una instalación en nuestra casa y no requerir los servicios de un profesional. ¡Ten cuidado! Aquí te contamos los 4 errores en tus instalaciones eléctricas que debes evitar.

1. No bajar los tacos

Puede parecer mentira, pero algunas personas creen que como es un arreglo sencillo, que no requiere mayor prevención, olvidan o simplemente ignoran bajar los tacos.

Esto puede ocasionar graves lesiones a quien esté haciendo los arreglos, y ocasionar incluso un corto circuito en casa.

Quitar el suministro de energía para hacer cualquier arreglo en las instalaciones eléctricas de la casa debe ser lo primero y por nada del mundo debemos olvidarlo.

2. Dejar las instalaciones cerca de potenciales elementos de peligro

Cuando se hacen arreglos y adecuaciones, no nos fijamos si tenemos cerca potenciales factores de riesgo que al momento de un corto puedan ocasionar un accidente.

Es necesario que tengamos en cuenta que cortinas, madera, líquidos inflamables entre otros, estén en lo posible alejados de las instalaciones eléctricas de nuestra casa.

3. Aleja los enchufes de las fuentes de agua de tu casa

Esto podrá parecer una obviedad, pero es un error más común de lo que te imaginas.

Hoy en día los apartamentos no cuentan con un espacio significativo y lo que buscan las constructoras es funcionalidad y aprovechamiento de los espacios.

Así, verás que hoy por hoy casi no se respeta la regla en la que nos dicen que debemos mantener alejados al menos a un metro de distancia los enchufes e instalaciones eléctricas de las fuentes de agua, lavaplatos, lavamanos, etc.

Esto con el fin de evitar salpicaduras o derramamiento de agua saliente de los grifos. Te invitamos a que hagas el ejercicio de revisar, te sorprenderías si encuentras estas irregularidades en tu hogar.

Si tienes la opción de verificarlo, asegúrate de que estas instalaciones eléctricas cumplan con la norma y conserven su distancia de los grifos.

4. No sobrecargues los circuitos

Muchas veces nos parece fácil acudir a las comúnmente llamadas “extensiones” para poder utilizar un sitio estratégico de nuestra casa que cuenta con una toma de corriente.

Saturamos la toma instalando un sinfín de electrodomésticos en un mismo lugar valiéndonos de este aparato, sin darnos cuenta que podemos ejercer una sobrecarga que puede terminar en calentamientos y posteriores accidentes.

Trata de no hacerlo, si ves una toma de corriente con dos entradas, respétalas y si es absolutamente necesario contar con una instalación más, asegúrate de ubicarla responsablemente sin excederte en conexiones ni dispositivos eléctricos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *