Aspectos clave para instalaciones eléctricas y de internet en una oficina

Hay aspectos clave para tener en cuenta en lo que a instalaciones eléctricas y de internet en tu oficina se refiere, y lo mejor es dejarlo en manos expertas.

Sin ánimo de que te vuelvas el más sabio en sistemas eléctricos, sí te podemos proveer  algunos datos para que los tengas presentes al momento de contratar los servicios de profesionales realmente calificados.

De paso, puedes aprender a identificar aspectos sencillos que facilitarán la decisión de contratar a los mejores en su área.

Clave 1: Seguridad

Así es, que no te engañe un profesional improvisado. Ten en cuenta que esto lo hemos repetido hasta la saciedad en artículos anteriores.

Pero es de la mayor importancia que al manipular sistemas eléctricos en tu hogar, primero cortes el suministro de energía, es decir, que bajes los tacos como decimos a lo colombiano.

Pues bien, esa misma importancia debes darle a los sistemas eléctricos de tu oficina y posiblemente un poco más, debido a la cantidad de computadoras, fotocopiadoras, scanners y demás elementos sensibles a un corto circuito.

Fíjate muy bien si el profesional que contrataste toma en cuenta este sencillo pero vital paso. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Clave 2: Planeando el esquema de derivaciones

También deberías contar con un esquema visible y que puedas entender cómo va a ir el cableado, los sistemas eléctricos, las derivaciones, si las han de compartir con otras oficinas y por supuesto, asegurar los puntos donde se proveerá internet.

Verifica que tu profesional tenga en cuenta todos estos elementos para evitar futuras improvisaciones y muy, pero muy importante, que te haga saber dónde quedará ubicada la caja eléctrica, así podrás determinar si estará cerca a fuentes de agua o de lugares donde se acumule papel o cualquier elemento que pueda ser sensible a la combustión.

Clave 3: Estar en contexto de lo que se va a llevar a cabo

Nuevamente te lo pedimos, no es necesario que seas todo un experto en temas de electricidad, pero sí que hará falta que tengas unas mínimas nociones de los trabajos que se han de llevar a cabo en tu oficina.

Por ejemplo:

  • Mantente informado acerca de las normativas aplicables a la zona donde se instalarán las oficinas.
  • Pregúntale al profesional que contrates acerca de las cargas que se van a alimentar.
  • Pregunta acerca de los consumos en función de los tipos de carga que se han de emplear,  y otras cosas que en tu  nivel de inexperto pero curioso, te lleven a indagar más para tener la seguridad de que estás contratando al mejor.

Recuerda que hacer estos pasos puede ayudarte a prevenir daños en el local y posiblemente a tus equipos.

En Santana Electricista Bogotá, contamos con el talento más calificado y especializado para que dejes en las mejores manos tus instalaciones eléctricas y de internet.

Llámanos para contarte cómo podemos ayudarte a dejar tu oficina interconectada, segura, sin cables rodando por todas partes y trabajando de manera impecable, generando los menores daños a tu infraestructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *