¿Qué es la tecnología LED?

Seguramente ya lo sabes y  la estés implementando en tu hogar. Sin embargo, vemos que algunas personas desconocen lo que significa la tecnología LED y los beneficios que puede aportar a su hogar.

¡Veamos!

Definiendo la tecnología LED

LED quiere decir Light Emmiting Diode, por sus siglas en inglés, que no es otra cosa más que un diodo o fuente emisora de luz, eso sí, diferente a la halógena y a la incandescente; pero eso lo hablaremos en otro post.

Libera energía en forma de fotones y suelen encontrarse colores característicos que aun vemos en algunos electrodomésticos de nuestro hogar.

Para el caso de los televisores y controles a distancia, verás con frecuencia una luz roja, indicando el uso de este tipo de tecnología.

Se empezó a implementar de manera comercial hacia 1968, gracias a compañías como Hewlett-Packard que la introdujo en sus equipos.

¿Qué más se puede hacer con esta tecnología?

Una de sus ventajas es que puede alcanzar luminosidades muy altas, fíjate por ejemplo en la luz que emana tu moderno reloj y ahí encontrarás tecnología LED o en la pantalla de tu televisor e inclusive, en la de tu teléfono móvil, es tecnología llamada QLED.

Los hogares en su mayoría ya cuentan con este tipo de iluminación, ahorra costos altos en tu factura de energía y suele ser más amigable con el medio ambiente.

En Santana Electricista Bogotá somos expertos en cambiar tus bombillas antiguas por la nueva iluminación LED. Llámanos! 

En nuestra ya evolucionada humanidad, se sabe que la luz que percibimos como blanca, es una combinación de ledes rojas, verdes y azules, pero lo más interesante de este tipo de iluminación LED es que puede durar hasta cien mil horas, así que, sería interesante que la utilices en tu hogar.

Tecnología LED a otro nivel

Y no solo en tu casa la has de encontrar, hoy en día, la tecnología y las ciencias revolucionarias la implementan para todo, así, encontramos por ejemplo que la Bioingeniería, la medicina, la nanotecnología y la computación cuántica la ven como una aliada imprescindible en su día a día.

LED en nuestra vida diaria

Y así nos vamos moviendo, cada vez hacia el futuro, mejorando e implementando LED en cada situación y escenario, la luz de navegación de los aviones cuenta con ella, los semáforos también, los faros delanteros de tu carro ya la traen y esas luminosas vallas que te dejan impactado, cuentan con tecnología LED.

Ahorrando con tecnología LED

Como bien lo mencionamos líneas arriba, esta tecnología ha demostrado ser una opción económica en los hogares, tanto que desde 2017, la mayoría de ellos la usa, por encima de la iluminación fluorescente y al momento de desecharla, también te contábamos que genera menos impacto ambiental, así que tenlo en cuenta y pásate a la tecnología LED para que ahorres en tu consumo.

Santana Electricista Bogotá, tiene un equipo experto de profesionales que te ayudaran a implementar este tipo de tecnología en tu hogar para que veas un ahorro significativo en tu factura.

Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *