Consumo de energía, los electrodomésticos que te disparan la factura

El consumo de energía puede verse perjudicado ostensiblemente gracias a algunos electrodomésticos que, a la vista de todos, pueden parecer de lo más inofensivos.

Aquí te hacemos un pequeño ranking para que sepas cuales son los que te disparan la factura mes a mes y tú ni te percatas.

Secador de pelo, dispara el consumo

Sí, este imprescindible elemento de las mujeres, genera el mayor consumo de energía en el hogar. Tan solo una hora de uso del secador, equivale a 30 bombillas.

Haciendo cuentas alegres, calcula que este electrodoméstico podrá ser usado por lo menos una vez a la semana y ni te atrevas a decirle a tu esposa que prescinda de él.

Si la frecuencia aumenta, obviamente tu factura volará hacia la estratosfera.

Plancha

Son muchas las personas que utilizan la plancha justo cuando notan que tal o cual prenda está muy arrugada.

Es decir que no tienen una noción de cuánto pueden estar consumiendo cada vez que encienden la plancha solo por una camisa o blusa.

Anteriormente, era costumbre juntar muchas prendas y escoger un día a la semana para realizar esta engorrosa tarea. Seguro tuviste una tía dedicada a la labor con su ya conocida y famosa “música de plancha”; apuesto a que no sabías que por eso se había acuñado el término.

Pero sí, mito o realidad, se hacía una “sola planchada” para no tener que estar conectando el electrodoméstico cada vez que apareciera tu prenda favorita fatalmente arrugada.

De hecho, hoy en día optamos por enviar muchas de estas prendas a la lavandería y así endosarles este tema a otros.

También es cierto que nuestra forma de vestir se ha tornado más casual por lo cual ya no necesitamos salir de punta en blanco y sin un solo quiebre en nuestro pantalón.

No sobra decirte que una hora de plancha equivale al consumo de 20 bombillos.

Horno Microondas

Otro disparador de la energía de nuestro hogar.

El horno incluso por temas de salud debería dejar de usarse, pero ese es otro tema.

Sabemos que llegar de afán, con hambre y teniendo comida refrigerada nos da una simple regla de tres que el horno microondas está dispuesto a solucionar, lo que olvidamos es que, si queremos ahorrar algo de dinero en nuestra factura, el micro no es la mejor opción.

Encender un microondas es equivalente a usar 10 bombillos. Esto más o menos para medir un consumo de una hora.

Lavadora

La lavadora resulta ser muy útil hoy en día y está presente en casi todos los hogares.

Sin embargo, utilizarla una hora en promedio, equivale al consumo de 7 bombillos.

La mayoría de las familias están conformadas por al menos 3 personas, lo que podría generar una frecuencia semanal en el lavado, yéndonos por lo bajo.

En otras aumentaría el consumo si, por ejemplo, se hace deporte a diario o se tienen niños pequeños. Esas prendas no se pueden dejar acumular. ¡Lo sabes!

Licuadora

Por último, tenemos a nuestra práctica licuadora, que nos facilita la vida en todo momento, sean jugos, salsas o batidos, ella estará lista a auxiliarnos.

En algunos hogares, el uso de la licuadora es diario, así que perfectamente puedes estar consumiendo el equivalente a 6 bombillos por una hora de encendido de este electrodoméstico.

Los que menos afectan el consumo de energía

Hay que darles puntos a los computadores y televisores por su buen desempeño y ahorro de energía.

Sabemos que este par de imprescindibles en los hogares consumen menos energía de lo que podríamos suponer.

No está de más recomendarte hacer un uso responsable de tus dispositivos y electrodomésticos.

  • Si vives en una ciudad fría en donde debes bañarte con calentador eléctrico, procura no quedarte eternamente en la ducha haciendo tu acostumbrado show musical, trata de ahorrar en electricidad y como no, en agua.
  • Si tu celular o tableta está al 100%, desconecta los cargadores y guárdalos, no los dejes pegados al tomacorriente.
  • El computador también puede apagarse cuando estemos seguros que no se usará más.
  • La nevera puede abrirse cuando sea absolutamente necesario, no es tu lugar de refugio para contemplar lo que hay dentro de ella cada cinco minutos.
  • Quedarse dormido con el televisor encendido no va a contribuir en nada a tu ahorro de energía.

Un último e imprescindible consejo

No  creas que nos íbamos a ir sin contarte cual es el rey del consumo en casa, el culpable de esas altas lecturas cuando llega tu factura.

¡Cómo no! el refrigerador o nevera como le llamamos también, es el que genera el casi 50% de consumo de energía en tu hogar, esta permanece conectada las 24 horas del día, así que es obvio que arrastre y evidencie el costo de tu recibo.

Si intempestivamente notas un elevado valor en tu factura de energía, puede ser que tu nevera esté generando fallas y que en efecto, estas se vean  reflejadas en el alto valor de tu recibo.

Trata de verificar con un técnico para determinar si es tu nevera la que está generando estos picos y que evites estas fugas eléctricas.

Si quieres saber más sobre este tema, déjanos tus preguntas y comentarios, estamos para ayudarte siempre.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *