Mantenimiento a mis electrodomésticos, ¿lo estoy haciendo bien?

Hacer el mantenimiento adecuado a los electrodomésticos de nuestro hogar es de la mayor importancia si queremos prolongar su vida útil. Aquí te damos algunos consejos que podrían servirte.

Compras algo para que dure

Normalmente compramos este tipo de aparatos para que perduren en el tiempo o ¿te has imaginado estar cambiando de televisor cada ocho días?, simplemente porque te “sacan la mano”.

Esto no debería suceder, en efecto, el costo de un televisor es demasiado alto como para que semanalmente tires uno. Por ello y, en consecuencia, esta clase de electrodomésticos están hechos para durar.

Pero en ocasiones olvidamos que ellos requieren de limpieza, de ubicación en lugares seguros, alejados de la humedad y del agua, tampoco deberías dejarlos a la intemperie, recuerda que son electrodomésticos y si la palabra “electricidad” no te dice nada, pues pregúntate de nuevo.

Así como eres de juicioso brindando mantenimiento a tu carro, porque de seguro eres juicioso con esto, los electrodomésticos requieren de especial cuidado también. Así que, cuando sea necesario, pásate por tu servicio de mantenimiento de confianza.

¿Lees los manuales?

¿Eres de los que, cuando compra un electrodoméstico nuevo lee los manuales o simplemente conectas y arrancas?

Es muy importante que lo hagas, que los electrodomésticos vengan con un manual tiene su razón de ser, te ilustrarán acerca de todas las piezas de este, te dirán cómo accionarlo y acerca de los cuidados que debes tener con él para que no se te vaya a dañar.

Este sería nuestro consejo, por favor lee los manuales insertos en las cajas, es importante para que te enteres al detalle de todo lo que tenga que ver con tu electrodoméstico para que funcione a la perfección.

El celular, no abuses de la carga

Acerca del mantenimiento de los celulares hay cientos de mitos; que lo dejes descargar por completo para que arranque como debe ser, que solo esperes a que la batería se ponga en rojo, que mejor lo dejes cargando toda la noche que no pasa nada, o mejor, que cuando esté al 100% retires el cargador, en fin…

La verdad es que pareciera que los dispositivos móviles con el tiempo van perdiendo su eficiencia en cuanto a batería nos referimos.

En realidad, deberías conectarlo si y solo si te pide carga y cuando esté al 100% desconectarlo. Así de simple, no porque lo dejes pernoctando pegado a la pared la carga va a llegar a 400%, no es lógico pensar así.

Haz esto y posiblemente no tengas que llevarlo a mantenimiento pues estarás siguiendo los pasos adecuados para que él reciba la carga suficiente y necesaria para su funcionamiento.

Tu lavadora, proporciónale productos buenos

Es bien sabido que algunos detergentes en polvo no son lo mejor para tu lavadora y con el tiempo, esta empieza a sufrir un desgaste en sus piezas, una especie de corrosión debido a estos productos de mala calidad.

Si quieres que tu lavadora se mantenga en perfectas condiciones, procura usar productos pensados para su cuidado, algunas marcas de detergente líquido son amigables con sus piezas y sistemas, garantizando que su vida útil se prolongue y que sus ciclos sean eficientes.

Otra cosa que debes tener en cuenta y si leíste el manual, es que, respetar su capacidad y ciclo de lavado es importante para que tu lavadora no se descomponga.

Por ejemplo, si es una lavadora que indica que el peso en libras que recibirá para lavar tu ropa es de 25, ¿por qué la saturas con más prendas de la que puede lavar?

Eso solo hará que el ciclo de lavado no sea eficiente y que más pronto de lo que crees, tengas que llamar al servicio técnico para que te la arreglen.

Neveras antiguas que consumen más energía

Ya sabemos que hoy por hoy, la mayoría de los hogares cuenta con neveras no frost, es decir que no producen escarcha.

Sin embargo, algunos hogares no cuentan con esta clase de electrodoméstico y tienen que poner periódicamente a descongelar su nevera.

Esto no beneficiará el menor consumo de energía pues al estar llena de hielo, tendrá que hacer un  sobreesfuerzo para rendir mejor.

Estos son solo algunos consejos que te dejamos para que optimices la vida útil de tus electrodomésticos y no tengas que estar gastando de más comprando aparatos nuevos.

En una nueva entrega te contaremos más cosas que puedes hacer en tu hogar para el mantenimiento a los electrodomésticos sin que tengas que acudir al servicio técnico.

Si, por el contrario, es necesario reparar alguno de los dispositivos de tu hogar, recuerda que en Santana Electricista Bogotá estamos para ayudarte, llámanos para tener el gusto de atenderte.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *