El electrodoméstico que más consume energía en tu hogar, ¡culpable!

A todos nos ha pasado en algún momento, exclamamos un largo ¿quéeee?, cuando recibimos nuestra factura de energía del mes,  y pasa porque un electrodoméstico en particular está disparando tu consumo.

¡Te contamos cuál!

Lee las etiquetas

Antes de contarte cuál es ese campeón que dispara tu factura es conveniente decirte que todo electrodoméstico nuevo trae consigo una etiqueta que te informa acerca de los valores de consumo y eficiencia del mismo.

Esto ya te dirá mucho cuando te estés decidiendo por una marca en particular y hará que, a futuro, si se presenta algún consumo que no corresponde al habitual, puedas estar atento.

Estas etiquetas ponen a tu disposición no solo el consumo y la eficiencia del electrodoméstico, también te permite conocer acerca de la clasificación de este y otras características relevantes del equipo en cuestión.

Trata de estar atento a estas etiquetas, podrían ayudarte mucho al momento de tu elección.

La exigencia de estas etiquetas en los electrodomésticos para Colombia entró en vigencia desde el año  2016 y aplica para neveras, lavadoras, aires acondicionados, entre otros.

Tomado de: http://www.etiquetaenergetica.gov.co/?p=603 Estas son las etiquetas que aplican para los electrodomésticos en Colombia.

Algunos usuarios en países de Europa, ya cuentan con diferentes aplicaciones en sus móviles, que sirven para medir la eficiencia y consumo de los electrodomésticos.

Simplemente, las etiquetas son leídas por estas aplicaciones y arrojan información relevante para que sepas cuan eficiente está siendo tu electrodoméstico y si ya es tiempo de cambiarlo por otro.

Y el ganador es…

Bueno, en este caso no es un ganador, es una ganadora, y sí, señoras y señores, la nevera es el electrodoméstico que más consume energía en nuestros hogares.

Una de las obvias razones es que, a diferencia de otros electrodomésticos, la nevera siempre está conectada, esto significa que por ahí ya se va más del 20% de consumo de energía del hogar.

Y esto va ligado a lo que dijimos líneas arriba, si estás buscando cambiar tu nevera, ¿por qué no tener en cuenta la información de las etiquetas?

Es que ahora no importa solo la marca o la estética del electrodoméstico, hoy tenemos que ser conscientes del consumo y desempeño de la máquina que, impacta de frente los temas medioambientales, y seguro que esto de cuidar el planeta te interesa a ti también, ¿verdad?

Tips para que puedas usar tu nevera sin rollo

Podemos ayudarnos un poco haciendo un uso más apropiado de nuestra querida consumidora de energía así:

  • Si estás cocinando, ten en cuenta qué ingredientes lleva tu receta, así, sabrás qué vegetales y carnes escoger para que no estés permanentemente dando portazos, es decir, abriendo y cerrando tu nevera, podrías sorprenderte positivamente con el valor de tu próxima factura si decides llevar a cabo este sencillo truco.
  • La nevera no te va a hablar ni a curar la depre, ¿has notado que algunas personas, abren la puerta de la nevera de par en par, mirándolo todo, pensando en qué escoger para comer y al final, no toman nada de ella? Pues bien, estos momentos de indecisión frente al electrodoméstico que más consume energía, puede verse reflejado en la factura que viene, no lo olvides.
  • Espera a que tus alimentos se enfríen para guardarlos, si los introduces muy calientes a la nevera, harás que ella trabaje más.

En Santana Electricista Bogotá sabemos de la importancia que tiene para ti escoger los mejores electrodomésticos para tu hogar y que se vea realmente reflejado el consumo en el pago de tu factura de energía, llámanos para asesorarte o si sospechas de algún daño con tu nevera.

¡Estaremos ahí para solucionarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *