Tomas eléctricas y niños, un tema de seguridad

Cuando llegan los niños a nuestras vidas, es de la mayor importancia mantenerlos seguros y alejados de potenciales riesgos. Las tomas eléctricas son uno de aquellos riesgos a los cuales se exponen los más pequeños en su intenso deseo por descubrirlo todo.

Te contamos algunos detalles que no sobran para mantenerlo alejado de las instalaciones eléctricas.

Sé consciente de su seguridad

Lo primero que tienes que hacer es estar consciente de la situación y saber que, si ahora tienes niños gateando por todo tu hogar, debes asegurar hasta las tomas eléctricas.

Algunos padres no se pueden explicar cómo un accidente pasa en cuestión de segundos entonces, ¿por qué esperar a que algo así suceda?

Sé consciente del espacio que ellos habitarán aun antes de llegar a darle alegría a tu hogar y prepáralo todo para que estén protegidos y se alejen de estas situaciones, sobre todo de las tomas eléctricas que están a su alcance.

No dejes aparatos conectados

Es muy común que recibas una llamada al momento de estar cargando tu celular, por ejemplo.

Esto podría traducirse en un potencial peligro para los más pequeños. Recuerda que están en una edad en la que quieren curiosearlo todo y ver un aparato que genera en ellos tanto impacto como un teléfono celular, y, sobre todo, a su alcance, hará que quieran correr hacia él para manipularlo y si estás más lejos de lo esperado, con seguridad tu pequeño ganará de mano y lo tomará.

Por tanto, te aconsejamos que, en lo posible, si has de mantener conectado algún aparato, lo hagas alejado de la vista de los más chicos, ellos sí o sí, querrán agarrar el objeto y sería terrible que recibieran una descarga eléctrica.

Cables cerca de las tomas eléctricas

Claro, así como tenemos celulares y otros dispositivos cargando a la vista de nuestros niños, también pasa que hacemos conexiones y utilizamos extensiones en nuestro hogar para hacer más cómoda la instalación y ubicación de nuestros electrodomésticos.

Pues bien, los cables y las multitomas también despiertan un inusitado interés en los más peques.

Asegúrate de mantener a tu bebé alejado de estos elementos y en lo posible, utiliza canaletas para que los cables se mantengan ocultos.

Ahora, por favor, desenchufa el cable del cargador  que te ha quedado colgando de la toma eléctrica, se puede convertir fácilmente en un objeto de juego con el que tu bebé podría llevarse un gran susto.

Tomas eléctricas protegidas

Hoy se han inventado tantas cosas para mantener a salvo a nuestros bebés en el hogar que, no contar con protectores de tomas eléctricas sería impensable.

Pero bueno, para todo hay excepción y seguramente, si estás leyendo este artículo, es porque quieres enterarte de la importancia de ellas y obtenerlas para tu hogar.

Debido a que estas tomas eléctricas están tan a la mano de los bebés, sea que estén aprendiendo a caminar o que gateen, siempre les dará curiosidad encontrar algo tan a su alcance y con orificios para introducir sus deditos o algún elemento metálico.

Hoy vas a encontrar dispositivos plásticos de muchas marcas que aíslan el paso de corriente y tapan, por decirlo de alguna forma, las ranuras de las tomas eléctricas para evitar que los niños las toquen.

Son de fácil acceso, de hecho, si acudes a almacenes en donde venden todo para el hogar, desde bricolaje, pintura, pasando por muebles y accesorios, podrás encontrar estos seguros para tomas eléctricas, además, son muy rápidos de instalar y tu bebé estará seguro en casa.

Queremos que estés atento a las estadísticas. Los más recientes estudios han demostrado que, irónicamente,  el 54% de los accidentes en niños son producidos en el hogar, entre ellos, casos en donde los pequeños han sido presa fácil de la energía eléctrica, imagínate, el lugar donde crees que estarán más seguros.

En Santana Electricista Bogotá queremos que tu hogar brinde toda la protección a tu bebé y estaremos atentos a tu llamada para ayudarte con las instalaciones que requieras para la seguridad de tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *