Cómo cambiar un interruptor en 7 sencillos pasos

Hace poco te enseñamos cómo cambiar un tomacorriente, hoy te vamos a enseñar a cambiar un interruptor en 7 sencillos pasos.

¡Veamos!

1.Quita el paso de energía para cambiar interruptor

Lo sabemos, lo hemos repetido hasta la saciedad, pero tu seguridad es muy importante para nosotros, así que, lo diremos de nuevo.

Es de la mayor importancia que al manipular cualquier tema en casa que tenga que ver con la energía, bajes tacos y te asegures de que no tienes paso de corriente.

Cambiar un interruptor no será la excepción, así que, debe ser lo primero que revises antes de ponerte manos a la obra.

2.Desmonta el interruptor

Los interruptores suelen tener unas ranuras laterales que permiten la entrada de un destornillador plano para poder hacer el cambio que necesites y que sea expulsado con facilidad. Hazlo.

3.Retira la placa

De la misma manera en que lo hiciste con el interruptor, desmonta la placa ayudándote del destornillador plano, ve introduciéndolo suavemente por los lados hasta que consigas zafarla.

4.Afloja los tornillos de la caja de registro

Los interruptores vienen con una caja plástica también llamada soporte donde se aloja todo el mecanismo eléctrico y usualmente puede traer unos ganchos o puede venir con tornillos, necesitarás desajustarlos con la ayuda del destornillador plano.

En ocasiones, los encontrarás muy pegados a la pared debido a la pintura, trata de ejercer un poco de presión para desajustarlo. Estará listo para trabajar cuando logres ver los cables que van instalados al mecanismo eléctrico.

5.Retira los cables

Tal vez es el paso más sencillo. El sistema que se ofrece en Colombia permite que una vez desajustados los tornillos, puedas halar los cables y listo.

Ten en cuenta que en un interruptor no hay polaridad ni manera de que se presente un corto, así que, no importa el orden en que dispongas la posición del interruptor.

6.Pon el interruptor nuevo

Es momento de poner el interruptor nuevo, debes entonces ubicar los botones de presión de este nuevo interruptor y conectarlos a los cables negro y marrón.

Recuerda que son botones de presión así que lo único que debes hacer es introducir los cables y ellos quedarán ajustados.

Pon de nuevo el mecanismo en la pared, teniendo cuidado de que los cables queden bien organizados y de que cace todo perfectamente.

Nuevamente, con el destornillador plano, asegura el mecanismo a la pared, ya sea que tenga tornillos o los ganchos que te mencionamos con anterioridad.

Listo, hecho esto y antes de poner la placa, verifica que haya quedado instalado correctamente, para ello, sube de nuevo los tacos y enciende y apaga a través de los módulos, ahí te darás cuenta si quedó bien instalado y si el paso de corriente a tu bombilla o lámpara está bien.

7.Pon la placa o marco decorativo

Este es de los pasos más sencillos, pero ¡cuidado!, recuerda que subiste los tacos para cerciorarte de que el paso de energía está bien.

Tienes que, de nuevo, bajar los tacos para poner la placa o marco decorativo como lo llaman también.

Simplemente acércalo al dispositivo y ejerciendo presión en las puntas ve fijándolo al soporte.

Ahora, pon las teclas o soportes, sí, el aparatito del que hacemos clic para prender y apagar la luz.

También se pone a presión, pero verifica la posición de estas, (las teclas), para que cacen perfecto con el interruptor, presiona de los lados hasta que quede perfectamente sujetada del interruptor.

Como ves, es de lo más fácil cambiar un interruptor en tu hogar, pero si tienes preguntas o dudas, te responderemos siempre.

Recuerda que, en Santana Electricista Bogotá, trabajamos 24/7 pensando en tu comodidad y en ofrecerte el mejor servicio, llámanos y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *